Ingersoll Rand | Noticias y eventos

Ingersoll Rand presenta el secador Dec de gran rendimiento energético

11/01/2011

 

Bruselas, noviembre de 2011. Ingersoll Rand, una de las empresas líderes a nivel mundial en tecnología de aire comprimido, ha lanzado sus nuevos secadores frigoríficos cíclicos Dec de gran rendimiento energético para la región EMEIA. Fabricados en la nueva planta especializada en el tratamiento de aire de Ingersoll Rand con sede en Fogliano, Italia, los nuevos secadores Dec se han concebido para ofrecer un mayor rendimiento y un menor consumo energético. La presentación de estos secadores se ha realizado en la ciudad italiana de Trieste, junto con la gama de compresores de aire de tornillo rotativo lubricado de la serie R de 55-75 kW (calificación IE3 de eficiencia premium). Gracias a ambos lanzamientos, se amplía la cartera de productos de Ingersoll Rand que presentan una eficiencia energética mejorada y una adaptabilidad a todo tipo de carga y aplicación.

Según Leslie Donaghy, Responsable Comercial del Tratamiento de Aire para EMEIA, “los objetivos marcados para esta nueva línea de secadores de aire comprimido eran una reducción en los costes energéticos, un aire de gran calidad y un carácter ecológico; tres retos que hemos cumplido”.

Los secadores cíclicos ahorran energía mediante la desactivación automática del compresor durante el uso de cargas reducidas. Los secadores cíclicos Dec de Ingersoll Rand reducen el uso energético incluso más que los secadores cíclicos tradicionales gracias al empleo de una tecnología de masa térmica y nuevos intercambiadores de calor patentados, todo ello sin dejar de suministrar una calidad del aire de clase 4 según la normativa ISO. El secador Dec también incluye un drenaje electrónico sin pérdidas (Electronic No-Loss, ENL) de gran resistencia que aumenta la fiabilidad y la eficiencia energéticas eliminando la pérdida de aire comprimido. El ahorro total de energía se puede visualizar cómodamente en el panel de control del microprocesador. 

El compresor de refrigerante de gran rendimiento utiliza los refrigerantes R-134a y R-407C, con un índice de calentamiento global (GWI) muy bajo.

Otras funciones como la instalación “enchufar y listo” y la autorregulación del secador, permiten que la puesta en marcha sea realmente cómoda y el mantenimiento periódico sencillo y simple. El tamaño compacto del secador Dec reduce el espacio total que ocupa el producto y minimiza los costes de envío e instalación. 

El secador Dec se puede emparejar con un compresor de control de velocidad variable (VSD) y gran rendimiento, como por ejemplo el compresor Nirvana de Ingersoll Rand, para proporcionar asistencia a aplicaciones críticas en las que la demanda de aire comprimido cambia de manera constante, como pueden ser las requeridas por hospitales e instalaciones farmacéuticas.

Para obtener más información acerca del nuevo secador cíclico Dec de gran rendimiento de Ingersoll Rand, visite http://www.ingersollrandproducts.com/IS/Product.aspx-eu_es-38212 o póngase en contacto con su responsable de aire comprimido local de Ingersoll Rand.

 

© 2016 Ingersoll Rand. All rights reserved.