Ingersoll Rand | Noticias y eventos

Ingersoll Rand lanza el compresor de baja presión de tornillo rotativo exento de aceite (clase 0) de la serie L

11/01/2011

 

Bruselas, noviembre de 2011. Ingersoll Rand, una de las empresas líderes a nivel mundial en sistemas de aire comprimido, ha lanzado su nuevo compresor de aire de baja presión de tornillo rotativo clase 0 de la serie L, que demostrado ser el único capaz de suministrar aire completamente exento de aceite, tal como ha quedado probado y certificado de manera independiente por TÜV Rheinland. Este compresor garantizará a los clientes de Ingersoll Rand un gran rendimiento y una fiabilidad total. 

“Ingersoll Rand lleva ya dos siglos tratando de instaurar un legado como una de las empresas líderes más fiables a escala mundial a través del suministro de soluciones innovadoras y poniendo a la disposición de sus clientes la experiencia que estos demandan para que sus negocios sigan creciendo”, afirma David De Pril, Responsable del Departamento de productos exentos de aceite para EMEIA. “El aire comprimido de baja presión y alta calidad es la piedra angular de muchos procesos clave de producción. Gracias al lanzamiento de la serie L, Ingersoll Rand continúa desarrollando su tecnología de aire comprimido para maximizar el caudal que mejor convenga a las necesidades cualquier instalación, sea cual sea. Nuestro compresor proporciona más aire con menos consumo energético con el grado más alto de fiabilidad disponible hoy en día en el mercado”.

Fabricada de acuerdo con los estándares más exigentes en la planta de Ingersoll Rand con sede en Unicov, República Checa, la serie L de compresores de aire integra una tecnología con tornillos rotativos de una etapa con un diseño resistente de gran rendimiento. Gracias al suministro ininterrumpido de aire completamente exento de aceite (certificado por TÜV según la normativa ISO 8573-1 CLASE 0) y a su supervisión mediante un controlador por microprocesador de última generación, el compresor de la serie L ofrece la tecnología industrial más avanzada. Esto garantiza una fiabilidad con el reconocido sello de Ingersoll Rand y un ahorro medio en consumo energético del 10% en comparación con la tecnología existente en las aplicaciones más rigurosas. Los modelos de refrigeración por aire estarán disponibles con caudales de hasta 8.000 m3/hora o 4.700 cfm y la gama completa se ampliará a principios de 2012.

Características principales:

Suministro ininterrumpido de aire completamente exento de aceite (clase 0): la serie L ofrece un funcionamiento constante con un rendimiento altamente fiable y una ausencia casi total de periodos de inactividad en un diseño resistente.

Robusto diseño del inyector de aire: el diseño único de los engranajes mecanizados de precisión, los rodamientos de grandes dimensiones, los sellos de aire de acero inoxidable y el exclusivo sello laberíntico para la pérdida de aceite garantiza un caudal de aire comprimido limpio y exento de aceite.

Protección UltraCoat™: el revestimiento más duradero del sector; este proceso avanzado de revestimiento de la cubierta y los rotores ofrece propiedades de adhesión inigualables y resistencia a la temperatura.

Diseño para una vida útil prolongada en condiciones extremas: los componentes fiables de gran resistencia garantizan integridad mecánica para una vida útil más prolongada, habiéndose diseñado para un funcionamiento a altas temperaturas (46°C) y en condiciones ambientales extremas.

Eficiencia: la serie L se ha diseñado con la eficiencia energética como prioridad para los clientes (arrancador estrella-triángulo, motores de gran eficiencia, rendimiento estable con el paso del tiempo gracias al revestimiento del rotor UltraCoat™ y diseño inteligente del conjunto para garantizar el ahorro de energía).

Productividad: mantenimiento sencillo gracias al acceso rápido y fácil a todos los principales puntos rutinarios de servicio.

Controlador por microprocesador: control inteligente del suministro de aire comprimido y ajustes sencillos para los niveles de rendimiento más altos.

Los sectores y aplicaciones que obtendrán mayores beneficios de este nuevo desarrollo de gran eficiencia energética y alto rendimiento son las empresas de tratamiento de aguas residuales, transporte neumático en fase densa, generación de energía, alimentación y bebidas, productos farmacéuticos y químicos, pasta y papel, artículos textiles, cemento y empresas de fabricación general, entre otras.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos compresores de aire de tornillo rotativo exento de aceite de baja presión de la serie L de Ingersoll Rand en la región EMEIA. Para obtener más información, póngase en contacto con su responsable de aire comprimido local de Ingersoll Rand o visite: http://www.ingersollrandproducts.com/IS/Product.aspx-eu_es-38347.

 

© 2016 Ingersoll Rand. All rights reserved.