Ingersoll Rand | Noticias y eventos

Ingersoll Rand ofrece sus compresores de aire de la serie R de más alto rendimiento, con tornillos rotativos y un rango de 55 a 75 kW

11/01/2011

 

Bruselas, noviembre de 2011. Ingersoll Rand, una de las empresas líderes a nivel mundial en sistemas de aire comprimido, ha ampliado su línea de compresores de aire de tornillo rotativos lubricados con la nueva gama de la serie R de 55-75 kW/75-100 CV. Esta nueva gama proporciona una eficiencia nominal "premium", además de la mejor propuesta de valor en modelos de velocidad fija y variable con capacidades de 3,23 a 13,56 m3/min. / 114-479 cfm.

 

Según Alberto Crippa, Director de la Unidad Comercial de Aire para EMEIA, “la gama de compresores de la serie R de 55-75 kW nos permite ofrecer una fiabilidad, una eficiencia y una productividad considerablemente optimizadas para un abanico más extenso de clientes, sin dejar de lado las mismas ventajas líderes del sector que ofrece la gama más amplia de compresores de la serie R de 90-160 kW”. “La ampliación de la cartera de la serie R tiene como objetivo responder a las necesidades de un número creciente de empresas de tamaño medio con una demanda de aire variable. Las innovaciones también son significativas en la cartera de Ingersoll Rand y abordan los diferentes desafíos a los que se enfrentan los clientes, poniendo a su disposición compresores que requieren escaso mantenimiento y garantizan una mayor eficiencia energética y facilidad de uso para las aplicaciones más exigentes. Además, cuentan con un valor añadido, ya que ofrecen un seguimiento técnico y de mantenimiento basado en la rapidez”.

 

Control óptimo

La nueva gama de compresores está equipada con un controlador de la serie Xe, que incluye una pantalla LCD en color de alta resolución que proporciona acceso inmediato e intuitivo a todos los datos y ajustes clave del compresor. Al generar su propia página web, el controlador de la serie Xe ofrece una tranquilidad absoluta al usuario, que puede acceder y controlar de manera remota el compresor desde cualquier ordenador, tableta o smartphone a través de una conexión LAN o de Internet. También puede enviar notificaciones automáticas por correo electrónico de activaciones y avisos, además de un exhaustivo seguimiento de múltiples parámetros del compresor, entre los que se incluye la supervisión del ciclo de filtrado y de la presión, del estado del refrigerante y de la temperatura del aire comprimido.

 

Simplicidad

Una innovación singular es la opción de filtrado y secado del sistema de aire completo (TAS) incorporada, que proporciona un aire limpio y seco en un conjunto individual, lo que permite minimizar los costes de instalación y el espacio requerido, a la vez que posibilita una supervisión y un mantenimiento del sistema completo desde un único punto. La opción del sistema de aire completo incluye tecnología de secador frigorífico y un filtro coalescente de gran eficiencia para proporcionar un aire de calidad de clase 1-4-2 según la escala ISO. La opción TAS utiliza un intercambiador de calor “3 en 1” patentado que mejora la eficiencia energética y reduce los costes de funcionamiento en comparación con los secadores independientes tradicionales.

 

Alto rendimiento

Además del nuevo controlador de la serie Xe y de la opción TAS, la gama de compresores de la serie R de 55-75 kW incluye las mismas funciones avanzadas que ofrece la gama más amplia de compresores de 90-160 kW: protección del control adaptativo progresivo (PAC), tecnología V-Shield y un sistema de refrigeración secuencial. La protección PAC es un sistema inteligente e integrado que supervisa la filtración y adapta el funcionamiento del compresor para poder reducir el consumo de energía y aumentar el tiempo operativo. La tecnología V-Shield es una configuración superior que utiliza conductos de acero inoxidable, resistentes mangueras de metal flexible y un sistema de aislamiento de las vibraciones, y conforma el reconocido conjunto de compresores sin fugas a lo largo de la serie R de 90–160 kW. La refrigeración secuencial aumenta considerablemente la fiabilidad por medio de postrefrigeradores separados de aire y aceite, de flotación libre para evitar que se produzca estrés térmico que ponga en peligro la fiabilidad de los refrigeradores integrados. Un ventilador de refrigeración centrífuga consume menos energía y funciona con mucho menos ruido que un ventilador tradicional, además de proporcionar una presión estática adicional para los conductos.

Eficiencia premium

Gracias al motor híbrido de imanes permanentes (Hybrid Permanent Magnet, HPM), se obtienen índices de eficiencia premium en todo el rango de velocidad con la opción Nirvana de control de velocidad variable (VSD). Esto permite una gran eficiencia con una capacidad de arranques y paradas infinita y una fiabilidad excepcional por medio de una tecnología sin cojinetes. Las opciones de control de velocidad fija según la calificación IE3 de eficiencia premium y la clase de protección IP55 proporcionan soluciones de diseño para los entornos más rigurosos.

Productividad

Los compresores de la serie R se han concebido para garantizar un menor mantenimiento y un servicio sencillo. Las funciones como la tapa separadora articulada y el acceso directo a los refrigeradores reducen el tiempo de mantenimiento de los compresores, aumentando los intervalos de mantenimiento a 4.000 horas. Ingersoll Rand ofrece asimismo el completo contrato de mantenimiento UtraCare para asegurar el mejor rendimiento constante del compresor y reducir la inactividad de la producción y los costes operativos, con el fin de ofrecer la mayor eficiencia posible en el funcionamiento del compresor.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos compresores de la serie R en la región EMEIA. Para obtener más información, póngase en contacto con su responsable de aire comprimido local de Ingersoll Rand o visite: http://www.ingersollrandproducts.com/rseries/55-75_EU_EN.aspx-item-38154 .

 

© 2016 Ingersoll Rand. All rights reserved.